– La homosexualidad deja de ser ilegal en India

En un fallo histórico, una Corte de Nueva Delhi levantó la prohibición que regía desde hace 150 años. Esa conducta sexual era penada con diez años de cárcel y una multa

En un fallo histórico, una Corte de Nueva Delhi levantó la prohibición que regía desde hace 150 años para la homosexualidad, considerada hasta hoy el Código Penal como “sexo contra natura” y un acto criminal punible.

Según la Justicia, la prohibición va contra la libertad personal y contra el principio de igualdad ante la ley. El apartado 377 del Código Penal indio -aplicado en raras ocasiones y ahora considerado inconstitucional- establecía que la homosexualidad fuera penada con diez años de cárcel y una multa. Ese artículo era de 1861, época en la que India era una colonia británica.

El movimiento gay indio había presentado la solicitud de revisión de la ley para eliminar el castigo en el caso de relaciones consentidas entre adultos, y había realizado manifestaciones en demanda del cambio. La población homosexual se estima en unos 2,5 millones de personas en el país.

“La inclusión que muestra tradicionalmente la sociedad india, en todo aspecto, se manifiesta en el reconocimiento de un papel en la sociedad para todos. Aquellos percibidos por la mayoría como ‘desviados’ o ‘diferentes’ no son excluidos”, señaló la Corte en el veredicto.

Las organizaciones de gays y lesbianas celebraron en toda la India la decisión, pero grupos hinduistas, musulmanes y cristianos del país en general muy tradicionalista -y que consideran un grave pecado la homosexualidad- criticaron la medida en duros términos.

2 comentarios

  1. muy bueno, de echo un gran adelanto a favor de el bien por que era vergonzante que la india causara tanto daño a seres humanos subyugada a una ley errada que tenia que ser abolida como fueron las leyes de la esclavitud muy bien que bueno ahora queda el trabajo con la ayuda del tiempo que las personas convalecientes de homofobia se vallan curando las que puedan y las otras vallan menguando en su impetu al no tener eco su abominable intolerancia enemiga del bien y lo natural

  2. asi tambien se alegraban los seres humanos sensatos cuando portugal ya no pudo mas comercializar seres humanos como esclavosasi tambien se alegraba el mundo cuerdo cuando hitler ya no pudo mas ejercer sus campos de concentracion contra las minorias entre ellas los homosexuales oc uando la cortina de hierro de la russia totalitaria se caia y europa se unia en un abrazo fraterno bravo India barvo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: