– Da Chofo su último informe

Crisóforo Hernández Mena al recibir la felicitación de su progenitora, por el tercer informe de gobierno.

mamchofo

Con la presencia de sus padres, de 800 ciudadanos provenientes de diferentes comunidades del territorio municipal,  125 delegados municipales, tres presidentes municipales electos y del diputado  local del IX distrito, Manolo Salgado Montesinos, el presidente municipal Crisóforo Hernández Mena en sesión pública y solemne dio lectura al documento que engloba las acciones y obras del último año de gobierno.

Luego de un evento cívico en el que se rindieron honores al lábaro patrio el secretario del ayuntamiento, Nicolás Hernández Enciso al perseguir con el protocolo dio cuenta de la asistencia total del cabildo y con el quórum legal dio paso a la lectura del documento en que se asientan las acciones y obras realizadas a lo largo del tercer año de gobierno.

Hernández Mena dijo que en este año el municipio administró 55 millones, 518 mil, 524 pesos provenientes de las participaciones estatales y federales, de los cuales el 54.2 por ciento se destinó para pago de nómina de trabajadores, 15.3 por ciento para gasolinas, refacciones y mantenimiento mecánico, el 7.4 por ciento a aportación para el DIF municipal, el 11. 6 por ciento se utilizó para pago de aguinaldo y prima vacacional, el 5 porciento pago de ISEMYM, 1.7 por ciento pago de papelería insumos y mantenimiento de oficinas, el 1.6 por ciento para el pago de publicaciones, eventos deportivos, cívico y sociales, el 3. 2 por ciento para otros gastos diversos.

Al terminar la lectura de un documento de 92 páginas, donde detalla una a una las obras y acciones desarrolladas en las comunidades del territorio municipal, Hernández Mena reconoció el trabajo de todos y cada uno de los empleados del gobierno municipal.

Ante la mirada fija del diputado local, Manolo Salgado Montesinos, que acudió al informe como invitado espEcial, el alcalde municipal al dirimirse a los campesinos, amas de casa, profesionistas, maestros, comerciantes jóvenes y adultos mayores, externó “cada uno de ustedes reciban mi respeto, por el honor de su confianza”.

Luego pidió no olvidar que son la generación del cambio y la esperanza para poner a esta tierra a la altura de sus ideales, “con unidad y concordia podemos lograrlo, nuestro sueño es que no haya familias divididas por la migración y la pobreza, que los jóvenes tengan futuro, las mujeres oportunidades y los abuelitos sean atendidos dignamente, como lo merecen”.

Resaltó los logros en materia de comunicación social toda vez que pese al gobierno puso en marcha el proyecto de televisión y radio comunitaria que ha servido para mantener comunicado a todo el territorio municipal con el resto de la región.

Fuente: despertardelsur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: