- Efectos en tu cuerpo después de tomar un refresco de Cola .

Antes que nada confieso ser un amante y adicto a este refresco de cola, sin embargo encontré este viejo articulo del 2006 de blisstree.com en donde hacen un análisis de los efectos que tiene en nuestro organismo el consumo de refresco (con 1 vaso de gaseosa), así que veamos:

A los 10 minutos: 10 cucharadas de azúcar entran a tu sistema (el 100% del consumo diario recomendado diario). Y aunque no se llega a vomitar tal cantidad de azúcar es porque el ácido fosfórico corta el sabor y permite pasarlo sin mayor problema.
•20 minutos: Aumenta el azúcar en la sangre, liberando insulina repentinamente. El hígado responde a convirtiendo toda la azúcar que pueda en grasa, ya que hay demasiada azúcar disponible.
•40 minutos: La absorción de cafeína se completa. Tus pupilas se dilatan, tu presión aumenta, como respuesta el hígado libera azúcar en tu sangre. Los receptores de adenosina de tu cerebro se encuentran bloqueados evitando que tengas sueño.
45 Minutos: Tu cuerpo empieza a aumentar la producción de dopamina estimulando los centros de placer en tu cerebro. Similar a como funciona la heroína.
Antes de 60 minutos: El ácido fosfórico se une al calcio, magnesio y zinc en tu intestino, dando un empujón más a tu cuerpo.
•Poco antes de 60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en escena. (Te dan ganas de hacer pis). Ahora está asegurado que evacuaras el calcio, magnesio y zinc que iba a usarse para reforzar tus huesos junto al sodio, electrolitos y agua.
•Poco después de 60 minutos: Una vez pasado el efecto, empiezas a tener ansiedad. Te podes poner enojado, irritable y/o torpe.

Y todo esto será seguido de un choque de cafeína en las siguientes horas. Dos o menos si eres fumador. Ahora no pensamos más que la coca cola nos hace sentir mejor.

Nota: La Coca Cola no es el enemigo, aquí. Es la combinación dinámica de grandes dosis de azúcar combinada con cafeína y ácido fosfórico. Cosas que se encuentran en casi todos los refrescos.

Es increíble que aquello que nos provoca tanto placer el tomar trabaje de tal forma, así que ya saben la información esta aquí, lo que hagan con su cuerpo ya es decisión de cada quien.

Via: healthbolt

About these ads

7 comentarios

  1. seria bueno ver estadisticas de cuantos personas en us pueden sufrir por ingerir gaseosas.

  2. Es increhible que algo que nos da mucho placer nos cause tanto daño pero peor es que hayan instituciones o organismo que permitan la fabricacion de algo tan dañino.-
    Lamentablemente soy una drogadicta de la coca cola, es mas a mi edad creo que facil me habria comprado casa y un auto con lo que he gastado

  3. tlahui. gastrofitina contraresta los efectos de los refrescos y comidas enlatadas es natural

  4. Sinceramente yo con mis pocos años de edad soy fiel adicto a la coca-cola. Se que hace mucho daño pero repito es algo que si te dejas llevar por el gustito como yo…jummm no lo dejas.

  5. no me sirv esto para mi trabajo

  6. Coca cola = Coca pelo cola pelo XDDD geys!!!

  7. El amigo joe dice que seria bueno mencionar alguna estadistica, creo que en tu misma comunidad debes de ver cuantos diabeticos, obesos, hipertensos o con sindrome metabolico hay, eso dice mas que mil numeros. y creemos que un refresco solo daña los niveles de azucar y no es asi, ese es solo el principio de una cadena de malestares y padecimientos cronicos que sin duda nos arranca la calidad de vida. Se requiere de voluntad para reincorporarse a lo mas natural de la vida de donde venimos. Lo demas es mera mercadotecnia y seguiras haciendo ricos a otros. Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: