- Fueron 15 los sicarios muertos y un soldado el saldo del enfrentamiento

Arcelia Gro. En estos vehículos viajaban los sicarios al toparse con los militares.

cicariostlatlaya

Este jueves, oficialmente se informó que el saldo que dejó el enfrentamiento entre presuntos sicarios con elementos del Ejército Mexicano fue de 15 delincuentes y un soldado muertos, además de que otro elemento castrense resultó herido de gravedad, en hechos ocurridos la noche del miércoles en la comunidad de San Nicolás del Oro, municipio de San Miguel Totolapan, poblado serrano perteneciente a Tierra Caliente, aledaño con Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande.

El enfrentamiento se registró precisamente en el paraje conocido como El Rosario, de la comunidad de San Nicolás del Oro, municipio de San Miguel Totolapan, ubicado sobre la carretera que conduce al municipio de Linda Vista, donde quedaron completamente destruidas ocho camionetas en las que viajaban por lo menos 40 sicarios, de los que murieron 15 y los demás huyeron.

En el lugar fueron encontrados dos fusiles Barret calibre 50 (cada uno dispara 800 balas por minuto) , 17 fusiles de asalto calibres AK-47 y AR-15, dos pistolas 9 milímetros, 8 granadas de fragmentación, 55 cargadores abastecidos para diversos calibres, más de mil cartuchos útiles y cientos de éstos percutidos esparcidos en la zona.

Los 15 delincuentes que murieron en el enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano están en calidad de desconocidos. A 13 cadáveres los bajaron de la sierra a la Base del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de Arcelia, y por la mañana de este jueves fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Iguala. Los dos restantes, no habían sido sacados de las camionetas donde quedaron prensados, mismas que se fueron a un barranco, informaron fuentes oficiales la mañana de este jueves de la 35 Zona Militar, mientras que el cuerpo del elemento castrense de nombre Juan Carlos Herrera Rodríguez, fue entregado a sus familiares este jueves por la mañana.

Por su parte, el procurador Eduardo Murueta Urrutia informó que sólo tiene conocimiento de que el Ejército había asegurado ocho camionetas en las que se trasladaban los sicarios, en las que transportaban marihuana en greña recién cortada, además de los fusiles, granadas y balas.

En las camionetas fueron encontradas ropas con las siglas de la Policía Federal Preventiva (PFP), Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y Policía Investigadora ministerial (PIM).

Todo lo requisado por los elementos castrenses fue entregado a un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien tendrá que consignarlo a la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

Por la mañana, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Antelmo Alvarado García dijo que es necesario que se refuercen las acciones del Ejército Mexicano en la zona de la Tierra Caliente para evitar un contraataque de miembros del crimen organizado.

cicariostlatlaya2Estas son las armas con las que se defendian los sicarios.

Siguen sin ser identificados los 13 cadáveres que trasladó el ejercito.

*Hasta el cierre de la edición de éste medio, ninguna persona había acudido ante el MP o a Rescate para preguntar sobre los 13 muertos que había llevado el ejercito*Alrededor de las 14:00 horas, fueron trasladados al Semefo de Iguala.

DE LA REDACCIÓN

ARCELIA, GRO. Luego de que fueran trasladados a esta ciudad los 13 cuerpos de los finados del enfrentamiento en la sierra de San Miguel Totolapan, y posteriormente trasladados al servicio médico forense de la ciudad de Iguala, hasta el momento siguen sin ser identificados, debido que ante la agencia del ministerio público no acudido ninguna persona con la intención de identificados.

A raíz de que en los medios regionales se diera a conocer la noticia de que 13 cuerpos de individuos que murieron en un enfrentamiento con el ejército de la 27 zona militar, fueron trasladados a esta ciudad, según reportes del ministerio público, ante dicha agencia no acudido ninguna persona para tratar de saber de los ahora finados.

Según informes, luego de que el personal del ministerio público de esta ciudad realizó las diligencias de rigor en cuanto al levantamiento de los cadáveres los cuales fueron enumerados del uno al 13, alrededor de las 14:00 horas, dos unidades del servicio médico forense llegaron hasta la base del escuadrón de rescate, para llevarse los cuerpos a la ciudad Iguala.

Recuerdo informes, los 13 cadáveres fueron trasladados a dicha ciudad para que se les practique la necropsia de ley, en donde permanecerán hasta que haya familiares que reclamen los cuerpos.

About these ads

3 comentarios

  1. Chale que esta pasando en nuestra tierra caliente que feo la verdad que pasa paisanos esa no es la actitud y comportamiento de nuestra gente de tierra caliente espero y pronto ya se acabe todo esto no solo en tierra caliente si no en todo mexico. Saludos.

  2. LO QUE ME DUELE ES QUE CAYO UN MILITAR. DE LOS DEMÁS PUES NO CREO QUE HAGAN FALTA AL PAIS, PERO LASTIMA POR ELEGIR ESE CAMINO SI LE HARAN FALTA A SUS FAMILIAS, CREO QUE ES UN EJEMPLO PARA QUIENES ANDAN EN ESOS PASOS DE QUE REFLEXIONEN QUE EL CRIMEN ORGANIZADO UNA VEZ MUERTOS LOS DELINCUENTES SE OLVIDA SI LAS FAMILIAS DE LOS QUE LES SIRVIERON TIENEN O NO PARA COMER.

  3. no mames sigue kon fiando en tu gobierno por el kual votaste pinche perro muerto de hambre…no opines ke las familias aki seguimos si me dieran el chance de chingarme al puto de kalderon lo haria asi ke sigue chambeando por los tuyos… no digas pendejadas y si has pasado hambres o te han echo menosss pues ya sabes ponte pilas ..y deja de komentar tus mamadasss n o somos malosss simple mente no nos dejamos… y ahi ke el kalde de aliviane no le importass..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: